

Penal y penitenciario
Desde OELA Abogados prestamos un servicio especializado en la materia que por excelencia afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos: el derecho penal y penitenciario.
Detallamos a continuación todos aquellos servicios en los que podemos ayudarte:
Delito de amenazas
Delito de lesiones
Delito de coacciones
Delito de estafa
Procedimiento penal de menores
Juicios rápidos
Delitos societarios
Conozca nuestros servicios:
Delito de amenazas
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que se hayan visto de alguna manera involucradas en un delito de amenazas.
Las amenazas constituyen un delito contra la libertad regulado en el Código Penal que supone la intimidación de una persona.
Este delito consiste en comunicar la intención de ocasionar un mal ilícito a una persona o a alguna persona de su entorno.
Si ha sido víctima de amenazas o ha sido acusado por un delito de este tipo, debe contactar inmediatamente con nosotros para que le asesoremos durante todo el procedimiento.
En OELA Abogados contamos con amplia experiencia y nuestro principal objetivo es buscar la solución más favorable para sus intereses.
Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.
Delito de lesiones
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que se hayan visto de alguna manera involucradas en un delito de lesiones.
Las lesiones constituyen un delito contra las personas que consiste en menoscabar la integridad corporal, la salud física o la mental de una persona de manera intencionada.
En función de las consecuencias sufridas por el delito, se puede diferenciar entre: lesiones graves, lesiones menos graves y lesiones leves
En cualquier caso, si ha sido víctima de un delito de lesiones o bien ha sido acusado de lesiones, debe contactar con nosotros para que le asesoremos durante todo el procedimiento.
En OELA Abogados contamos con amplia experiencia en delitos contra las personas y nuestro principal objetivo es buscar la solución más favorable para sus intereses.
Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.
Delito de coacciones
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que se hayan visto de alguna manera involucradas en un delito de coacciones.
Las coacciones constituyen un delito contra la libertad que se encuentra regulado en el artículo 172 del Código Penal español.
El delito de coacciones consiste en una conducta violenta contra una persona para evitar que realice ciertos actos y, en función de la gravedad o de los medios que se empleen.
La comisión de este tipo de delito conlleva la imposición de graves penas.
Si usted ha sido víctima de un delito de coacciones, o si ha sido acusado por un delito de este tipo, debe contactar con nosotros a la mayor brevedad para que le asesoremos durante todo el procedimiento.
En OELA Abogados contamos con amplia experiencia en delitos contra las personas y nuestro principal objetivo es buscar la solución más favorable para sus intereses.
Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.
Delito de estafa
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que se hayan visto de alguna manera involucradas en un delito de estafa.
La estafa es un delito económico que se encuentra tipificado en el Título XIII (Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico) y Capítulo VI (De las defraudaciones) del Código Penal, entre los artículos 248 y 251.
Los requisitos necesarios para que una actuación pueda calificarse como estafa son:
El uso de engaño previo por el autor del delito.
El nexo entre el engaño y el error de la víctima.
La disposición patrimonial por parte de la víctima en favor del autor del delito de defraudación o un tercero.
La intención de engaño con ánimo de lucro.
La existencia de un perjuicio real para la víctima vinculado a la acción engañosa.
Este delito puede ser cometido en diversos ámbitos y utilizando diferentes medios, como, por ejemplo, estafas societarias, estafas por internet, estafas en la compraventa entre particulares, etc.
En OELA Abogados contamos con abogados penalistas especializados en delitos de estafa en la Región de Murcia y podemos ayudarle.
Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.
Procedimiento penal de menores
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas menores de edad involucradas en procedimientos penales.
Si una persona menor de edad (de entre 14 y 18 años) comete un acto delictivo, se le aplica una responsabilidad penal específica con unas normas diferentes y con unas consecuencias penales inferiores que para las personas adultas.
Ante un procedimiento penal de menores de edad, es muy importante contar con un abogado a la mayor brevedad posible para que le ayude a proteger sus derechos.
En OELA Abogados contamos con abogados penalistas especialistas en delitos de menores que buscarán la solución más favorable para usted.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.
Juicios rápidos
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que sean citadas para la celebración de un juicio rápido.
Si le han citado para un juicio rápido, debe ir acompañado de abogado de forma obligatoria, por lo que, si no designa uno, le asignarán uno de oficio.
Los juicios rápidos permiten juzgar de un modo más ágil ciertos hechos delictivos que cumplan una serie de características como que supongan penas máximas inferiores a los cinco años de prisión o se les presuponga una instrucción sencilla y rápida.
Este tipo de juicios tienen especialidades muy concretas, por lo que deberemos realizar un riguroso análisis de los hechos para determinar la mejor defensa del cliente.
Los tipos de delitos que pueden terminar en la vía del juicio rápido son principalmente las alcoholemias, delitos de coacciones, amenazas, lesiones y violencia, delitos de daños, delitos contra la salud pública, delitos de hurto y robo, delitos de exceso de velocidad, delitos contra la autoridad, etc.
En OELA Abogados contamos con abogados penalistas especialistas en celebración de juicios rápidos que buscarán la solución más favorable para usted. Además, existe la posibilidad de asistencia 24 horas.
Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.
Delitos societarios
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que se hayan visto involucradas en un delito de societario.
Cuando hablamos de delitos societarios, nos referimos a aquellos delitos como la administración desleal, falseamiento de cuentas u otras actuaciones de los administradores de una sociedad con el fin de causar un perjuicio económico.
Algunos de los delitos societarios más frecuentes con los que podemos ayudarle son el delito de administración desleal, el delito por abuso de poder, delito de falsificación de documentos sobre la situación jurídica o económica de la entidad, abuso en la gestión de la sociedad, negación a los socios a la hora de ejercer sus derechos, etc.
En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que se hayan visto involucradas en un delito societario.
En OELA Abogados contamos con una dilatada trayectoria y nuestro principal objetivo es buscar la mejor solución para los intereses de nuestros clientes.
Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.