Derecho Laboral

Desde OELA  Abogados desarrollamos nuestra actividad en defensa de los intereses de los trabajadores ante posibles conflictos que puedan surgir en el entorno laboral.

Detallamos a continuación todos aquellos servicios y situaciones en las que podemos ayudarte:

N

Despidos

N

Incapacidades laborales

N

Accidentes laborales

N

Reclamación de salarios impagados

Conozca nuestros servicios:

Despidos

En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que quieran iniciar una reclamación por despido.

Cualquier trabajador que no esté de acuerdo con las condiciones de su despido, tiene derecho a impugnar el despido.

Para ello es importante contar con los servicios de un abogado laboralista que le ayude a defender sus derechos laborales frente a las posibles irregularidades del despido y en Olea Abogados le asesoraremos y buscaremos la solución más favorable posible para sus intereses.

En OELA Abogados contamos con abogados especializados en impugnación de despidos.

Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.

Incapacidades laborales

En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que quieran tramitar su incapacidad laboral.

En ocasiones, la Seguridad Social rechaza una incapacidad laboral o reconoce un grado inferior de incapacidad del que corresponde. Esto puede suponer un perjuicio importante para el trabajador afectado por la incapacidad a la hora de recibir una pensión.

En Oela Abogados somos especialistas en incapacidades laborales y podemos ayudarle con todo tipo de asuntos como

Solicitud de una pensión por incapacidad laboral

Asesoramiento profesional para pasar por el tribunal médico para el reconocimiento de una incapacidad

Reclamación de una nueva vista si no está de acuerdo con el grado de incapacidad que se le ha reconocido.

En OELA Abogados contamos con abogados especializados en tramitación de incapacidades laborales.

Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.

Accidentes laborales

En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que quieran gestionar la reclamación derivada de accidentes laborales.

Se consideran accidentes laborales o accidentes de trabajo aquellas lesiones sufridas por un trabajador como consecuencia del trabajo que realiza, incluyendo aspectos como los desplazamientos hacia y desde el lugar de trabajo (accidentes in itinere) o las imprudencias no temerarias por parte del trabajador.

Sufrir un accidente laboral puede dar lugar a tener derecho a una serie de indemnizaciones por la lesión sufrida, o bien de prestaciones en caso de que el accidente cause una incapacidad laboral.

Algunas de las opciones que se pueden solicitar, en función de cada caso, son:

  • Indemnización por las lesiones sufridas
  • Pensión por incapacidad laboral
  • Mejoras o modificación de convenio laboral

En función de cada caso, las reclamaciones se pueden presentar ante la Seguridad Social y/o la mutua, y/o contra el empleador en caso de que haya habido infracciones en las medidas de seguridad u otras circunstancias que así lo justifiquen.

Ante un accidente laboral es importante contactar lo antes posible con un abogado especialista para que no se pasen los plazos legales para reclamar.

En OELA Abogados contamos con abogados especializados en asesoramiento y reclamación derivada de accidentes laborales.

Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.

Reclamación de salarios impagados

En OELA Abogados ofrecemos un servicio integral para aquellas personas que quieran gestionar la reclamación derivada del impago de salarios.

Si la empresa donde trabaja o su empleador no le ha abonado salarios pendientes, o bien el finiquito aún está pendiente de pago, o incluso no le han pagado la indemnización por despido, tiene derecho a reclamar.

De encontrarse en esa situación, la ayuda de un abogado laboralista le ayudará a aumentar las opciones de cobro y a recibir dichas cantidades a la mayor brevedad.

En OELA Abogados laboralistas le ayudaremos en las diferentes fases del proceso de reclamación de cantidad laboral, como es la fase extrajudicial ante el SMAC o la fase judicial posterior. 

En caso de que siga trabajando para la empresa debe saber que el impago de salarios es un incumplimiento del contrato laboral y como tal podría exigir su extinción, dándole derecho a quedar en situación de desempleo y solicitar el paro.

Y si el empleador se encuentra en situación de insolvencia, también debe saber que es posible reclamar las cantidades debidas, bien a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), bien personándose en el concurso de acreedores si fuera el caso.

En OELA Abogados contamos con abogados especializados en asesoramiento y reclamación derivada de accidentes laborales.

Contacte con nosotros e infórmese. Le ayudaremos.